Semillero de empresas

El semillero de empresas es un servicio pensado para atender a aquellos emprendedores que, teniendo una idea de negocio, necesitan apoyo y asesoramiento para madurarla y concretarla en la práctica.

Este servicio fue implantado en 1997 en los Centros de Empresas de SODECO (Centro de Empresas del Caudal (CEC) y Centro de Empresas del Nalón (CEN)), como un servicio de valor añadido de los mismos y complementando los servicios propios de estos centros (alquiler de locales a nuevas empresas con servicios administrativos comunes y apoyo continuado durante su estancia en el mismo).

Los Semilleros de Empresas y los Centros de Empresas tienen un mismo objetivo: el fomento de la iniciativa empresarial en un territorio con escasa iniciativa emprendedora, una diversificación industrial todavía insuficiente y pocas oportunidades de empleo.

Desde su puesta en marcha (1997), se ha prestado asesoramiento a un total de 3.941 emprendedores, así como apoyo y asesoramiento profesional en la constitución de más de 779 empresas.

Cofinanciado por

logo-idepa