Información normativa

Marco Jurídico

  • Ley de sociedades de capital
  • Real Decreto de creación de SODECO, haga clic aquí
  • Estatutos sociales, para consulta haga clic aquí
  • Protección de Datos – Registro de Actividades de Tratamiento, para consulta haga clic aquí

Instrucciones generales de contratación:

Instrucciones que deben regular los procedimientos de adjudicación de todos los contratos que celebre la entidad mercantil SOCIEDAD PARA EL DESARROLLO DE LAS COMARCAS MINERAS, S.A.(en adelante SODECO), de acuerdo con lo establecido en el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre. Para descargarlas en pdf haga clic aquí

Ley de transparencia:

Ley 9/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Para consultarla haga clic aquí

Código de conducta Empresarial:

El Código de Conducta Empresarial de SODECO, en adelante CCE, aprobado por el Consejo de Administración, incorpora al debido control ya ejercido por SODECO, los principios que integran nuestra cultura corporativa.

Este código resume precisamente estos principios básicos y constituye una guía para todos los trabajadores de la Empresa en su desempeño profesional del día a día, los recursos utilizados y el entorno empresarial en el que se desarrolla.

En definitiva, el CCE, supone la articulación del conjunto de principios éticos y valores que SODECO quiere tener en toda su actividad empresarial.

Para ver el documento en pdf haga clic  aquí

Canal de denuncias

El canal de denuncias, es el medio para que cualquier persona pueda notificar posibles incumplimientos del CCE.

Vía telemática

Puede presentar su denuncia por vía telemática cubriendo el siguiente formulario o a través de la dirección de correo electrónico  buzondedenuncia@sodeco.es.

Formulario modelo de denuncia: haga clic aquí

Correo certificado

La denuncia correspondiente, elaborada de acuerdo al modelo habilitado al efecto (formulario modelo de denuncia), se podrá enviar por correo certificado a:

Sociedad para el Desarrollo de las Comarcas Mineras, S.A. (SODECO)

Dirección Económica y de Control

La Unión, 21

33930 Langreo (Asturias)